Por qué debe cesar el genocidio de animales por Vernon Coleman

Este libro es el alegato más contundente y documentado contra la vivisección, los experimentos con animales en los que éstos sufren la crueldad y las torturas antes de morir innecesariamente:
  • El autor analiza uno a uno los argumentos de quienes defienden estas muertes y demuestra su falsedad.
  • Los experimentos con animales han facilitado información errónea: la aspirina y la penicilina mata a los gatos, al igual que medicamentos para el corazón muy útiles, como el Digitalis.
  • Demuestra cómo los experimentos incontrolados con animales, que están en el origen de miles de muertes de personas, ponen en peligro la salud humana. El Practolol, a pesar de haber sido probado con animales, causa graves daños al hombre.
  • Descubre las verdaderas razones de por qué la industria farmacéutica, con la ayuda de algunos científicos y médicos, protegen una práctica que tiene tanta relevancia para la ciencia como la vieja alquimia.
  • Se ofrecen también alternativas prácticas para evitar los experimentos con animales. Y plantea al lector cómo actuar personalmente para poner fin a las prácticas de vivisección, y no colaborar más con la industria que las fomenta.

«La vivisección es una práctica increiblemente bárbara e imperdonablemente cruel. El inútil, inadecuada, despilfarradora, desinformativa y peligrosamente errónea. La verdad es que los experimentos con animales matan a gente». Vanora Leigh, Autora

A algún lector hablar de la muerte de los animales le puede parecer un chiste. Pero la verdad es que cada año se mata de manera cruel a doscientos cincuenta millones de animales, con pretextos científicos. O lo que es lo mismo, cada hora son sacrificados más de cien mil. Preocuparse por la ecología pasa también por respetar a los animales que conviven con nosotros en la Tierra. Todos estamos pagando experimentos con animales cuando pagamos nuestros impuestos, damos dinero a según qué organizaciones benéficas o compramos determinados productos. Este libro puede abrirle los ojos sobre una realidad muy poco conocida, quizás porque poderosos intereses económicos pretenden esconderla. Daniel Capella, Director de la Colección

Prólogo de Jordi Bigas, Director de la revista INTEGRAL.

Incluye la «Declaración Mundial de los Estudiantes para una Ciencia y una Biología sin Violencia» y la «Declaración Universal de los Derechos de los Animales».

VERNON COLEMAN

El Doctor Vernon Coleman es uno de los escritores británicos más conocidos en temas médicos. Ha publicado 45 libros, algunos de los cuales han sido auténticos éxitos de ventas. Se han traducido a catorce idiomas. Es el Presidente de la Liga Internacional de Médicos por la Abolición de la Vivisección. SU trabajo en este campo ha sido reconocido por diversas asociaciones de protección y ayuda a los animales. El Doctor Coleman es miembro de la Real Sociedad de Medicina británica y forma parte del Consejo Médico consultivo de la Coalición Americana para la Mejora de la Investigación y la Educación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Por qué debe cesar el genocidio de animales por Vernon Coleman

  1. José A. Ortega dijo:

    Muchas gracias por colgar un libro, que es indispensable y decisorio para que la gente conozca de primera mano las barbaridades que se cometen diariamente en mobre de la ciencia y de la salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s